domingo, 10 de enero de 2016

Lata con decoupage vintage. Tutorial.

Una amiga me encargó una  lata , me gusta mucho hacer cositas para esta amiga porque me deja a mi aire, y asín yo voy experimentando.

Compré un pack de tres latas y la más grande cojí para ella.
 Lo primero que hice fue darle  una mano de imprimación blanca , una vez seca  (hay que dejar que seque bien)  le di una buena mano de  pintura acrílica verde.

Una vez seca la pintura , le  pasé una vela (una vela normal de las que solemos comprar, y muy
importante APAGADA,  jejejje , que me lo han preguntado muchas veces) hay que frotarla por donde quieras que  luego se vea ese color, aunque yo casi siempre le doy por todos los lados.

A continuación  volví a pintar  la caja , esta vez pintura acrílica  marrón.
Cuando ya estuvo bien seca , le fuí dando con una lija por donde le di antes con la vela  y va saliendo el color de abajo , en este caso el verde.


Con esa lámina de decoupage tan bonita, la pegué con cola blanca de carpintero , rebajada un poco con agua, ( un pequeño truquillo que hago es que a veces para que quede más integrada en la base , mojo un poco el papel y queda más finito , pero tambien es más dificil de trabajar porque es más fácil de que se parta.), un poco de tinta por el filo y un broche de adorno. 
Decorando al gusto de cada uno.





Espero que me haya explicado  ,si no cualquier cosa me podeis preguntar , que responderé muy a gusto.

La verdad es que me encanta este estilo ¿ se nota verdad? 
Le gustó bastante a ella y a mí tambien, jajajaja.
Un saludito a tod@s.

2 comentarios:

  1. Algún día tengo que aprender a hacer estas cosas.
    Te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, ya sabes anímate, tú tienes unas manos de artista y muy creativas. Un beso

      Eliminar