miércoles, 20 de enero de 2016

Tutorial accesorios de cuarto de baño reciclado.

¡¡ Como me gusta reciclar !! Mirar que bonito cojunto he hecho con objetos reciclados para mi cuarto de baño. Sí  , sí  reciclado, con una  lata de atún, un tarro de mahonesa, un bote de gel de manos y una caja de detergente de pastillas.
 Como sois muchas las que me habéis preguntado como se hace , al final de las fotos  os lo  voy a explicar lo mejor que pueda , que en esto no soy muy buena, pero os puede ayudar.






En primer lugar es limpiar bien los recipientes, en mi caso un bote de cristal de mahonesa, una lata de atún , un bote de gel de mano, el mio era de plástico transparente, y una caja de plástico de detergente de cápsulas .
Para que la pintura agarre bien , hay que ponerle imprimación, que es como una selladora, yo lo compré en Leroy , pero vamos que lo hay en muchos sitios,la mía es blanca porque la hay de más colores, y es universal, es decir vale para toda clase de material (hierro, madera, cristal,......) os pongo la foto.


Se remueve muy bien, y echar en un cacharrito lo que creais necesario, y si está demasiado espesa, se le puede echar un poco de agua. Con un rodillo pequeño de esponja le dí unas cuantas capas , dejando secar entre una y otra.
Una vez que esté bastante seco con pintura blanca acrílica y un rodillo le dí a los envases menos a la lata de atún que se la dí en negra.
Ahora viene el transfer, a ver yo con la impresora , tiene que ser laser, si no se corre la tinta, pero puede llevarla a una papeleria o tienda de fotocopiadoras , busca una image de internet , que te guste, si lleva letras tiene que estar invertida la imagen, o sea modo espejo, para cuando la ponga luego se vea del derecho. Luego se le pone en el lugar donde quieras poner la imagen un pegamento especial para transfer (aunque como en todo hay muchos) yo compré este.


Os pongo la imagen para el transfer que yo usé por si la queréis.


Con una tarjeta de crédito vieja le arrastro del centro hacia  afuera para que salga lo que sobra de pegamento.
Se deja secar al menos doce horas y después vas humedeciendo el papel con un poco de agua y con el dedito haciendo circulito vas quitando todo el papel  y veréis como va saliendo la imagen, eso sí con muchísimo cuidado porque te puedes llevar el papel. Yo empiezo del centro para afuera, para que no se levante los bordes. Cuando se seque espera un poco y vuelve a humedecerlo y a darle con el dedo. Hay que tener mucha paciencia porque cuando lo moja se ve bien la imagen , pero cuando se seca se vuelve a ver una capa blanca , pero es asín , no preocuparos, hay que darle varias veces, pero ya sabeis , espera que se seque y se vuelve a mojar.
Al final le doy una mano del mismo producto , como barniz para protegerlo mejor y sea duradero.(fijaros si el producto se lo podéis poner encima, porque algunos si se puede , pero otros no,entonces le tendríais que darle una mano de barniz incoloro y mate).
La lata de atún simplemente está pintado de negro , pintura acrílica , y un trocito de encaje.
Al bote de mahonesa le puse un trozo de cordoncillo negro .
El bote de gel , lo del dosificador ya era negro ( me vino muy bien , es del mercadona ).
La caja de detergente también le puse un lacito negro y le hice un moñito.
Espero que me haya explicado bien, y lo podáis hacer.

Verdad que queda mono, pintado y transfer, me ha gustado mucho como ha quedado.
Si os gusta podeis ponerlo en algún comentario o seguirme en el blog.
Muchas gracias.

2 comentarios: