sábado, 27 de septiembre de 2014

Mini- album cámara de fotos.

Buenos es la primera vez que escribo para contar como hacer un album , explicarme no es lo mio, pero por lo menos para la que lo quiera hacer mas o menos lo entienda,  si no preguntar, que contestare.
Bueno primero enseñar el mini album con forma de cámara de fotos, espero que os guste a mi me encanta.








Bueno , a ver, lo primero que hice fue cojer una cartulina y cortar un rectangulo de 39cm x 10cm
Medí 13cm, eso iba ser la portada, es decir , donde va el objetivo, hice un doblez , con la regla,  y el marcador , o con el filo de las tijeras, luego medí 3´5 cm , que iba ser un lateral de la cámara, y otro doblez, después 13 cm , para la parte de atrás , y doblez,por último otra vez 3´5 cm para el otro lateral, y el doblez de nuevo.Y a está la base del album.
Luego las hojas del album , yo hice 8 hojas de doble cara de 13cm x 10cm, junté las dos , pero le dejé el centro sin unir , para mas hojitas del album, esta vez como es normal , más pequeñas.
Las uni haciendo un acordeon , tienes que medir, lo mismo de alto, el mio 10cm y luego a lo largo tienes que dejar de primero unos 3 o 4 cm , da un poco lo mismo , porque luego va tapado, y ya luego tienes que ir marcando con la regla y el marcador, el doble de  paginas que vayas a poner,por ejemplo , el mío tiene 2  de 4 páginas cada uno, pues tuve que poner 8 dobleces, en cada parte , de 1cm de ancho, como creo que es un poco lioso explicandolo yo ,pongo este video , que  lo entenderéis,  https://www.youtube.com/watch?v=q1dxrG5eLWo . 
Además os valdrá para muchos album
Ahora vamos por la parte de arriba. Estuve buscando y no encontraba , lo que encontré era una caja , pero sin album, asín que mezcle, jejej, 
 https://www.youtube.com/watch?v=icVJFPXKyRk, Todo con papel
Como he dicho antes aqui estaba la cajita, y la verdad que tampoco encontre la plantilla , pero por lo menos lo explicaba y siguiendo mis medidas ,me valió de gran ayuda, 
Seguí los pasos de lo que es la parte de arriba pero mis medidas son 18´5cm x 8´5 cm.
Mi objetivo es  de ,5cm, la verdad que el zig zag del objetivo no me acuerdo bien, pero creo que es de 18 cm.
Ya por ultimo lo mejor de todo , decorarlo a vuestro gusto,  mis papeles son de dos colecciones ,  Bella BLVD SUMMER SQUEEZE y Dispersos Kit Sprinkles Collection - Bella Blvd .
Disfrutarlo, si lo haceis los quiero ver,espero que hayais entendido algo y lo que no preguntarmelo, 
besitos.

10 comentarios:

  1. Es una moneria, me encanta, muchas gracias por explicarlo, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial!me encanta!ahora voy a ver el tuto de como poner las hojas,tu dices que lo has echo tipo acordeon,voy a ver.
    Felicidades por alegrar la vista a cualquiera!

    ResponderEliminar
  3. Ana muchas gracias por tus comentarios , yo uso el acordeon tambien para encuadernar los albumes , parece lioso pero una vez que aprende es de lo mas facil,

    echale un vistazo a la casita -album tiene tambien el tutorial
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Está genial, me encanta el álbum! muchas gracias x la explicación!
    Bsts!***

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Anna SG , me gusta que te guste, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Qué encantador álbum, te ha quedado hermoso Inma, se nota que lo hiciste con mucho amor porque te gusta. Bellísimo. Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ame,por lo menos disfruto al hacerlo porque si que me gusta . Un besito

      Eliminar
  7. hola!! me ha encantado tu mini album!, estoy intentando replicarlo para regalarselo a mi novio, pero no me queda claro como hacer la parte de el acordeon donde van las fotos, no se si se hace un acordeon y como es que queda un espacio en medio para fotos mas pequeñas, intente ver el link del video pero me sale que ya no existe, si me podrias ayudar o explicarme un poco mas por favor!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, siento que quitaran el video, yo te he contestado en un mensaje como buenamente he podido, espero que lo entiendas y puedas hacerlo, si no vuelveme a preguntar. Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar